sábado, 24 de agosto de 2013

Plan de estudios


Universidad Internacional de Georgia Tech. Plan de estudios, vocacional y técnico, para formarse en la virtud poética, en treinta y siete materias impuestas por orden aleatorio:

1.      Introducción a la arquitectura de castillos en el aire.
2.      Tendencias contemporáneas de los disímiles matices del gris.
3.      Dibujo cubista de la anatomía dispersa de los insectos.
4.      El vuelo individual sin alas ni aparato que se le parezca.
5.      Técnicas de lectura continuada de diccionarios y enciclopedias.
6.      La imposible contención del volumen de las bibliotecas, esencialmente caóticas.
7.      Creencias indemostrables en la actualidad sobre la esferidad de la tierra,  la verticalidad de las paredes, la bifurcación de las raíces, la transparencia de los cristales, la lluvia gravitacional y sobre el amor.
8.      Modelado de ánforas para la contención de lágrimas saladas.
9.      Los trastornos mentales. Guía y reglamentación sanitaria para la conservación y buena valoración de los mismos.
10.  Usos y costumbres de los pueblos indígenas de la Antártida.
11.  Escritura azarosa a destiempo.
12.  Palabras al vuelo recogidas de los antiguos manuscritos iluminados que se perdieron durante las invasiones norsas en la verde isla de Irlanda.
13.  Radiografía de la pampa.
14.  Conocimientos prácticos para perderse en los bosques, hallar en ellos la noche, la soledad, la acechanza de los lobos.
15.  Modelos vigentes de como perder el tiempo, de como perder dinero, de como echar a perder una prometedora carrera en el campo de las Administraciones Públicas.
16.  Proceso metodológico de la descomposición de la luz lunar en las noches de agosto, con una coda referente a esa misma luz penetrando en la habitación donde duerme el propio poeta, con o sin visillos.
17.  Principios generales de la poesía: el dolor, la sangre, la palabra.
18.  Instrumentos idóneos para la escritura poética: el birome.
19.  Ética.
20.  Breve exposición sobre como contener el viento mediante versos.
21.  Introducción al modelado de versos almidonados.
22.  Historia del odio a las estructuras preestablecidas. El soneto, ese desgraciado.
23.  Orígenes y evolución de los sentidos. Cuándo fue que nos quedamos ciegos. Los poetas con antenas.
24.  Objeto de la numeración de sílabas y otras tareas absurdas.
25.  La libertad como una de las bellas artes.
26.  Concepto de la rima. Guía para la asimilación de las costumbres y crímenes de la secta de los rimadores.
27.  Rainer Maria Rilke.
28.  La muy absurda costumbre de regalar poemas a quien no quiere leerlos y sin embargo queremos.
29.  Teoría sobre la relación entre poesía y memoria. Recursos para los olvidadizos.
30.  La poesía en el marco de la acción social.
31.  El silencio como alternativa.
32.  Naturaleza del caos.
33.  La poesía como profesión técnica o como ciencia, y otras propuestas de boludos mentecatos.
34.  La soledad del poeta.
35.  El silencio del poeta.
36.  El lector incógnito del poeta.
37.  Las propuestas del nuevo milenio en el ámbito escritural poético: la continuidad de lo absurdo, la impensada cualidad de las palabras como objetos con algún tipo de significado, el mantenimiento de la ilusión de una poesía sagrada, la preeminencia de la palabra, las rebajas en librerías a libros de poesía degradados por el tiempo, las escasas alternativas en el futuro para justificar que somos humanos si no hay poesía.


Matrículas a partir de septiembre. Precio a convenir. No se conceden créditos. 



1 comentario:

Tracy dijo...

Me apunto: ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!